OPORTUNIDADES
RESIDENTE DE OBRA
Fecha: 2018-10-12 hasta 2018-10-21
SUPERVISOR SSMS PROYECTO
Fecha: 2018-10-12 hasta 2018-10-21
RESPONSABLE DE RRHH
Fecha: 2018-10-12 hasta 2018-10-21
REPRESENTANTES DE VENTAS
Fecha: 2018-10-12 hasta 2018-10-21
REGISTRATE EN TALENTOS
Fecha: 2011-07-04 hasta 2018-12-31
BOLETÍN ETIKA
Nº 1 Abril 2015
¡¡¡CUMPLIMOS 15 AÑOS DE LABOR CONTINUA!!!

¡¡¡CUMPLIMOS 15 AÑOS DE LABOR CONTINUA!!! 

Habitualmente estamos concentrados en el trabajo con nuestros clientes, en la innovación y la mejora continua de:

  • Selección de Gerentes por Competencias,
  • Gestión del Cambio.
  • Desarrollo de Cultura Organizacional.
  • Programas de Capacitación en:
    • Desarrollo Laboral y Personal
    • Atención al Cliente
    • Desarrollo Gerencial y de Liderazgo.
  • Coaching Individual y Grupal

A finales del 2014, los medios de prensa difundieron algunos logros por nuestro aniversario.

Hacemos una pausa para compartirlos contigo.

 
Otro de los aportes de ETIKA es el trabajo en desarrollo organizacional que busca generar cambios de actitudes, formas de pensar y de hacer las cosas al interior de las organizaciones mediante mecanismos participativos dirigidos por un facilitador especializado.
 
Nueva Economía

Desde 2000, la firma ha colaborado con compañías grandes, medianas y pequeñas del comercio, la minería, la farmacéutica y la industria, así como con las redes de cooperación internacional en México, Honduras, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

La Razón

La empresa, que hoy tiene oficinas en Bolivia y Suiza, ofrece servicios en capacitación de personal y coaching, selección por competencias, gestión eficaz de recursos humanos y desarrollo organizacional.

Trabajo novedoso

Al medir la percepción de los niveles de satisfacción laboral, la mayoría de las empresas aplica cuestionarios, entrevistas y grupos focales. Sin embargo, Etika propone una forma participativa y de autocrítica, que permite a los trabajadores y sobre todo a las gerencias advertir los problemas y acordar soluciones concretas para un cambio positivo.

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SERVICIOS »CAPACITACIóN

 

Iniciar una capacitación sin concentrarse en cambios permanentes es limitarse a consumir recursos sin lograr los objetivos. Con el fin de obtener cambios entre los participantes del proceso y por tanto en la organización, la metodología que se propone no es de una capacitación aislada, sino de un programa de cambio que se desarrolla en tres fases:

  1. Diagnóstico de necesidades de capacitación.

  2. Aprendizaje.

  3. Seguimiento de la aplicación de lo aprendido en el trabajo.

Realizamos programas a medida, a partir del diagnóstico de necesidades enfocándonos en tres áreas de competencia:

1. Programa para el Desarrollo Laboral y Personal

Se busca mejorar los niveles de motivación y las competencias personales para mejorar el desempeño y la calidad de vida laboral. Temas:

  • Trabajo en equipo
  • Relaciones humanas
  • Resolución de conflictos
  • Negociación
  • Motivación en el trabajo
  • Inteligencia emocional
  • Administración del tiempo
  • Control y manejo del estrés laboral
  • Diversidad, interculturalidad, respeto y tolerancia
  • Comunicación y empatía
  • Cambio



2. Programa para Atención al Cliente

Se desarrollan actitudes positivas y habilidades necesarias para lograr clientes satisfechos y generar una cultura de calidad en el servicio.

  • Calidad en la atención al cliente
  • Entrenamiento en habilidades sociales en la atención al cliente
  • Gestión de reclamos y manejo de clientes difíciles

3. Programa para el Desarrollo Gerencial y de Liderazgo

Su objetivo es analizar y comprender los factores que permitirán a los líderes mejorar sus habilidades y dirigir un equipo de trabajo.Temas:

  • Bases del liderazgo según la cultura organizacional
  • Pensamiento estratégico
  • Calidad personal
  • Gestión y evaluación de desempeño
  • Generación de condiciones de motivación
  • Liderazgo para el trabajo en equipo
  • Gestión de la tarea y orientación al logro
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Ética en la organización
  • Pensamiento creativo y lateral
  • Liderazgo centrado en valores
  • Gestión del estrés para cargos gerenciales


Coaching

El coaching es esencialmente una conversación, es decir, un diálogo entre un tutor (coach) y un pupilo (coachee) en un contexto productivo y orientado a los resultados. Consiste en ayudar a las personas individuales a acceder a lo que saben.
El objetivo es dotar a la persona de herramientas y espacios de reflexión para fortalecer sus competencias actuales que le permita desempeñarse mejor en su cargo.
Se brinda bajo un enfoque positivo siguiendo los siguientes principios:

  • Orientado al desarrollo personal.
  • Sistémico, es decir, que considera a la persona como elemento integrante de un sistema (su entorno).
  • Aproximación positiva, con la finalidad de promover el aprovechamiento de las capacidades actuales.

Tipos de coaching

El Coaching Personal

Es una relación individual entre un tutor o coach y un pupilo o cochee destinada a fomentar las experiencias de transformación de la vida.
Su objetivo es la clarificación de valores y visiones así como del establecimiento de objetivos y nuevas acciones para que el individuo pueda llevar una vida más satisfactoria.

El Coaching Ejecutivo

Es una forma de aprendizaje personalizada que implica ayudar individualmente a los ejecutivos a que aprendan y saquen el máximo partido posible del aprendizaje para emprender acciones eficaces, mejorar el rendimiento y/o crecimiento personal, y obtener mejores resultados empresariales para la organización.
Razones que justifican el creciente reconocimiento de la necesidad y los beneficios derivados del coaching ejecutivo:

  • Un aumento del estrés y del fracaso ejecutivo.
  • Los líderes corporativos requieren técnicas interpersonales más complejas.
  • Los ejecutivos están sujetos a evaluaciones más frecuentes de sus técnicas personales.
  • El 60% de los ejecutivos ocupan cargos directivos sin haber recibido ningún tipo de formación en interacción con el personal.


Coaching Empresarial

Se puede aplicar a todo tipo de firmas, desde la tutoría de individuos y equipos ejecutivos de grandes corporaciones, hasta la de propietarios y directivos de pequeñas empresas y otras organizaciones.
El coaching empresarial pude jugar un papel esencial en fenómenos de cambio y trasformación de la empresa u organización, dando como resultado:

  • Un aumento en la productividad.
  • Un entorno de trabajo más agradable y creativo.
  • Clientes más satisfechos.
  • Un clima de confianza y apoyo.