OPORTUNIDADES
COORDINADOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Fecha: 2018-05-11 hasta 2018-05-27
TRADE MARKETING & KEY ACCOUNT MANAGER
Fecha: 2018-05-18 hasta 2018-05-27
REGISTRATE EN TALENTOS
Fecha: 2011-07-04 hasta 2018-12-31
BOLETÍN ETIKA
Nº 1 Abril 2015
¡¡¡CUMPLIMOS 15 AÑOS DE LABOR CONTINUA!!!

¡¡¡CUMPLIMOS 15 AÑOS DE LABOR CONTINUA!!! 

Habitualmente estamos concentrados en el trabajo con nuestros clientes, en la innovación y la mejora continua de:

  • Selección de Gerentes por Competencias,
  • Gestión del Cambio.
  • Desarrollo de Cultura Organizacional.
  • Programas de Capacitación en:
    • Desarrollo Laboral y Personal
    • Atención al Cliente
    • Desarrollo Gerencial y de Liderazgo.
  • Coaching Individual y Grupal

A finales del 2014, los medios de prensa difundieron algunos logros por nuestro aniversario.

Hacemos una pausa para compartirlos contigo.

 
Otro de los aportes de ETIKA es el trabajo en desarrollo organizacional que busca generar cambios de actitudes, formas de pensar y de hacer las cosas al interior de las organizaciones mediante mecanismos participativos dirigidos por un facilitador especializado.
 
Nueva Economía

Desde 2000, la firma ha colaborado con compañías grandes, medianas y pequeñas del comercio, la minería, la farmacéutica y la industria, así como con las redes de cooperación internacional en México, Honduras, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

La Razón

La empresa, que hoy tiene oficinas en Bolivia y Suiza, ofrece servicios en capacitación de personal y coaching, selección por competencias, gestión eficaz de recursos humanos y desarrollo organizacional.

Trabajo novedoso

Al medir la percepción de los niveles de satisfacción laboral, la mayoría de las empresas aplica cuestionarios, entrevistas y grupos focales. Sin embargo, Etika propone una forma participativa y de autocrítica, que permite a los trabajadores y sobre todo a las gerencias advertir los problemas y acordar soluciones concretas para un cambio positivo.

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SERVICIOS »DESARROLLO ORGANIZACIONAL

 

Nuestros servicios en Desarrollo Organizacional (DO) son:

Diagnóstico de Clima y Cultura Organizacional

Se recomienda realizar esta evaluación cuando:

  • Se quieren identificar las fortalezas y debilidades de la organización.
  • Se necesita asumir nuevos desafíos e identificar sus probabilidades de éxito.
  • Se desea iniciar programas destinados a mejorar los Recursos Humanos.

Se obtiene información sobre las brechas entre la organización actual y la ideal, en aspectos críticos: objetivos estratégicos, cultura, estructura y clima laboral. A partir de esta información la alta gerencia puede tomar decisiones y dirigir cambios.

Mejoramiento de la Estructura Organizacional

Es necesario cuando existen procesos lentos o ineficientes que afectan la agilidad y efectividad de respuestas, o cuando la organización ha introducido nuevos productos, servicios o metodologías de trabajo.

La mejora de la estructura logra:

  • Organización clara.  
  • Procesos centrales definidos.
  • Congruencia con objetivos y su estrategia.
  • Estructura sistémica basada en procesos y no sólo en funciones o áreas.

Fortalecimiento de la Cultura Organizacional

Ineludible cuando el personal se encuentra desmotivado y sin compromiso.
Se crea o fortalece una cultura organizacional de excelencia (misión, visión y valores) que facilita la acción estratégica de la institución y el mayor compromiso del personal con los objetivos organizacionales. Una cultura fortalecida incentiva el desempeño eficaz de personas y equipos, establece acuerdo respecto a los comportamientos esperados, motiva, fortalece el liderazgo y crea consensos.

Planificación Estratégica

El Plan Estratégico dirige los esfuerzos de la organización al logro de sus objetivos institucionales de forma eficiente y efectiva. La metodología utilizada compromete al personal con este desafío.
Indispensable cuando:

  • Existen nuevos desafíos en el entorno. Ej: demandas de clientes y nuevos competidores.
  • La organización requiere ampliar, cambiar o mejorar sus servicios o productos.
  • Se requiere un fuerte compromiso del personal con los objetivos institucionales.
  • No existe claridad en cuanto al logro de los objetivos institucionales.